Comisión Ejecutiva de CCOO de Andalucía

Área de identidad

Tipo de entidad

Entidad colectiva

Forma autorizada del nombre

Comisión Ejecutiva de CCOO de Andalucía

Forma(s) paralela(s) de nombre

    Forma(s) normalizada del nombre, de acuerdo a otras reglas

      Otra(s) forma(s) de nombre

        Identificadores para instituciones

        Área de descripción

        Fechas de existencia

        1978-

        Historia

        La Comisión Ejecutiva es el órgano de dirección de CCOO-A que lleva a la práctica las decisiones y directrices adoptadas por el Congreso y el Consejo. Es el Congreso el que fija su número y elige a sus componentes a propuesta de la comisión de candidaturas y de conformidad con el reglamento del propio Congreso. La Comisión Ejecutiva funciona colegiadamente convocada por el Secretario o Secretaria General o cuando lo solicite una tercera parte de sus componentes. La primera Comisión Ejecutiva elegida (1978) estuvo formada por 24 hombres y 1 mujer.

        Lugares

        Estatuto jurídico

        Funciones, ocupaciones y actividades

        La Comisión Ejecutiva es la encargada de crear todas las secretarías, comisiones y departamentos que estime convenientes para el mejor desarrollo de las funciones que tiene encomendadas y elije a los responsables de área y secretarías de entre sus miembros configurando estos, junto con el Secretario o Secretaria General, el Secretariado o Comisión Permanente de la Ejecutiva para atender la dirección y decisiones cotidianas entre reuniones de la misma. Sus funciones fundamentales son la de llevar a la práctica las decisiones adoptadas por el Congreso y el Consejo, asegurando la dirección permanente de la actividad de CCOO-A, deliberar y tomar decisiones sobre cuestiones urgentes entre reuniones del Consejo, asegurar la organización y funcionamiento de todos los servicios centrales de CCOO-A y nombrar y cesar al personal técnico y administrativo de los servicios centrales de CCOO-A.

        Mandatos/fuentes de autoridad

        Estructura/genealogía interna

        Contexto general

        Área de relaciones

        Área de puntos de acceso

        Puntos de acceso por materia

        Puntos de acceso por lugar

        Profesiones

        Área de control

        Identificador de registro de autoridad

        Identificador de la institución

        Reglas y/o convenciones usadas

        Estado de elaboración

        Nivel de detalle

        Fechas de creación, revisión o eliminación

        Idioma(s)

          Escritura(s)

            Fuentes

            Notas de mantención