Àrea d'identificació
Codi de referència
Títol
Data(es)
- 1963-1977 (Creació)
Nivell de descripció
Volum i suport
12 carpetas de documentación en papel
Àrea de context
Nom del productor
Història biogràfica
Institució arxivística
Història arxivística
Entre las Comisiones Obreras de España las de Sevilla fueron de las primeras en crear la Comisión Interramas o la Intercomisión, conocida coloquialmente como “la Inter”. Esta comisión se crea a finales de 1965 y en ella estaban representados inicialmente los dirigentes más visibles de cada sector o rama: metal, transporte y química. Con las elecciones sindicales de 1966 a estos sectores se irán sumando otros: panadería, textil, construcción y campo. Así se constituyen las Comisiones Obreras de Sevilla. Su objetivo principal fue coordinar las distintas ramas y asegurar el nexo con las directrices de la Coordinadora General de cara a la organización de acciones comunes en defensa de sus reivindicaciones. La Intercomisión creó una minicomisión denominada Comisión Delegada, compuesta por 6 o 7 miembros que se reunían periódicamente y que desempeñaban la dirección sindical, de propaganda y de finanzas.
Origen de l'ingrés o de la transferència
Àrea de contingut i estructura
Abast i contingut
La documentación que contiene esta sección es la más numerosa de todo el fondo. Alberga un conjunto documental muy diverso: comunicados, informes, llamamientos y otros documentos, que hacen referencia a la situación socio-laboral y sindical de la provincia, elecciones sindicales, afiliación y organización de las CC.OO., movilizaciones y reivindicaciones, solidaridad con los trabajadores y campaña de bonos y otras cuestiones.
Valoració, destrucció i programació
conservación permanente
Ingressos
Sistema d'organització
Àrea de condicions d'accés i ús
Condicions d'accés
Libre acceso
Condicions de reproducció
Derechos de reproducción reservados. Contacte con el Archivo
Idioma del material
espanyol
Escriptura dels documents
llatí
Nota sobre les llengües i escriptures
es
Característiques físiques i requeriments tècnics
Instruments de descripció
Catálogo ISAD(g) en invenario topofráfico
Instrument de descripció generat
Àrea de documentació relacionada
Existència i localització dels originals
AHCCOOA, caja AH10: carpetas 19 a 22; caja AH11: carpetas 1 a 8
Existència i localització de reproduccions
Unitats de descripció relacionades
Àrea de notes
Identificador(s) altenatiu
Punts d'accés
Punts d'accés per matèria
Punts d'accés per lloc
Punts d'accés per autoritat
Punts d'accés de gènere
Àrea de control de la descripció
Identificador de la descripció
Identificador de la institució
Regles o convencions
- CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHVOS (ICA). ISAD(G) Norma Internacional General de Descripción Archivística: Adoptada por el Comité de Normas de Descripción, Suecia, 19-22 Septiembre 1999. Madrid: Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2000.
- CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHVOS (ICA). ISDIAH Norma Internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo. Adoptada por el Comité de Buenas Prácticas y Normas, Londres, Reino Unido, 10-11 marzo 2008. Disponible en www.ica.org
- CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHVOS (ICA). ISAAR (CPF) Norma Internacional sobre los Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familias, segunda edición. Disponible en www.ica.org
- MINISTERIO DE CULTURA (España). Norma para la elaboración de puntos de acceso normalizados de instituciones, personas, familias, lugares y materias en el sistema de descripción archivísitica de los archivos estatales. Madrid: Ministerio de Cultura, 2018
Estat d'elaboració
Nivell de detall
Dates de creació revisió eliminació
Idioma(es)
espanyol