Durante la clandestinidad, cuando las Comisiones Obreras conformaban un movimiento de trabajadores de carácter sociopolítico, la documentación generada es la constituida por manifiestos, convocatorias, comunicados e informes de los órganos directivos o representativos. A partir de la legalización, CCOO va definiendo su estructura por ramas y territorios. Como producto de su actividad, en cada una de sus estructuras se encuentra la documentación generada por los órganos de dirección y de representación -que definen la política sindical y resuelven los asuntos clave- y la generada por las diferentes secretarías, que refleja las estrategias en las diferentes áreas de trabajo: negociación colectiva, elecciones sindicales, afiliación, etc.
Además se conserva documentación suelta de otras fuerzas sindicales.
En estos fondos se encuentra documentación referente al proceso y control de la producción, inventarios, libros mayores y diarios, libros o expedientes de personal, etc.
Archivo Histórico de CCOO de AndalucíaLa documentación de estos fondos recoge fundamentalmente expedientes de defensa de militantes antifranquistas llevados por los abogados ante el Tribunal de Orden Público y expedientes de demandas ante la Magistratura del Trabajo. Los primeros son una fuete importante para el conocimiento de la oposición al régimen, pues contienen datos referidos a las detenciones e informes de las Brigadas de Investigación Social, de la Comandancia de la Guardia Civil, de la defensa de los abogados y las sentencias del TOP. Entre los segundos se incluyen datos sobre salarios, gratificaciones voluntarias, sanciones y reglamentos de empresa, así como pruebas documentales de la represión patronal en sus distintas variantes.
Archivo Histórico de CCOO de AndalucíaManifiestos, convocatorias, actas, informes, expedientes, dossieres, documentación congresual, etc.
Archivo Histórico de CCOO de Andalucía